martes, 3 de noviembre de 2015

Soldat de Plom 2015 reportaje

¡Qué gran fin de semana! Hemos estado en el Soldat de Plom 2015 en Girona, y ha estado genial. Otra gran reunión de buenos amigos, la llegada de otros nuevos, y una gran ciudad que sirve como el marco perfecto para este tipo de concurso.

Vamos a hablar primero de lo que más nos interesa, que son las entradas del concurso. Hice muchas fotos de las secciones Masters de Fantasía (Master pintura y Master creación) así como unas cuantas fotos de la sección de Standard de Fantasía y las miniaturas de los jueces más otras obras de exposición en el evento. Todas ellas las colgué durante el fin de semana en facebook. Por ello, ¡no os olvidéis de hacer like a la página de facebook de Volomir para no perderos actualizaciones como esta cuando se producen!

Aquí tenéis algunas fotos de la sección de fantasía que he elegido para vosotros para que os hagáis una idea de lo mejor del concurso de fantasía.

Toni Nieto, Best of Show (Fantasy)

Marc Masclans, Oro en Master Pintura (la escultura es de Joaquín Palacios)

Marc Masclans, Oro en Master Pintura (el gigante es el nuevo de Allan Carrasco)

Bruno Llavallé, Oro en Master Pintura

Sergio Calvo, Plata en Master Pintura

Tuve el privilegio y la gran responsabilidad de formar parte del jurado en la sección de fantasía, junto a mis amigos y maestros Alfonso Giraldes (Banshee) y Jose Palomares (JPMN). Fue una gran tarea como siempre, y muy dura- Fue un gran placer poder ver a amigos como Toni Nieto y Marc Masclans subir a recoger sus premios. En este caso, especialmente Toni Nieto porque sus trabajos son algo especialmente único y algo que nos gustaría ver desarrollar más en nuestro pequeño mundo de figuras. ¡Enhorabuena de nuevo por el BoS Toni! ¡Muy merecido!

No pude hacer fotos de la sección de Histórico, pero quiero felicitar también a Juan Carlos Ávila por su Best of Show en Histórico, por su gran display en esta categoría. ¡Enhorabuena Juan Carlos!

Pero el concurso no fue la única cosa que pudimos disfrutar este fin de semana. Como parte del evento, había exposiciones adicionales que se podían ver, como una muestra de toys de Star Wars personalizados, o demostraciones de pintura de maestros como Banshee y JMPN (junto a Sergio Calvo como parte del equipo Big Child Creatives), o la demo de escultura de Antonio Zapatero (que desafortunadamente me perdí por estar juzgando al mismo tiempo).

Alfonso Giraldes durante su masterclass de pintura

Jose Palomares explica y Sergio Calvo ejecuta, en la masterclass de pintura de Big Child Creatives

La otra cosa que hace al Soldat de Plom único es su entorno. Girona es una ciudad preciosa, con grandes cosas para ver y comida para disfrutar. EL concurso se celebra convenientemente durante el fin de semana cuando tienen lugar las fiestas locales, así que la ciudad está llena de vida, fiesta y diversión. ¡Se puede ser testigo de muchos actos tradicionales de las fiestas de la ciudad!

Un Castellet en frente de la catedral y de la puerta de la iglesia reconvertida donde se celebra el Soldat de Plom

Comida con grandes amigos

Y por supuesto, cuidadito con los planes durante la noche, o te perderás las horas tempranas del evento durante el día...

La noche es peligrosa durante las fiestas de Girona... con Marc Masclans

Quiero aprovechar para dar las gracias a toda la gente de El Baluard, la asociación que está detrás de la organización de El Soldat, por su gran hospitalidad y generosidad todo el fin de semana. Ha sido un gran placer poder colaborar con ellos en esta edición y ha sido muy divertido. Estoy especialmente agradecido a Ignasi Tor y a Josep Maria Blanco (Kalpurgis) por habernos tratado tan bien. Josep Maria es además un gran speaker, ¡no debisteis perderoslo durante la cena del sábado!

Si queréis ver más sobre este gran evento, no os perdáis la página de facebook de El Baluard. ¡Os invito a que asistáis el año próximo!

¡Hasta nuestro próximo encuentro amigos de Girona!

2 comentarios:

Toñete dijo...

Buenisimo el reportaje Rafa, siempre rodeado de buena gente!! Simpaticas fotos las finales jejejeje.

Wolfen dijo...

Gran reportaje, y geniales las minis que muestras!

Hubo nivelazo