lunes, 23 de marzo de 2015

Crystal Brush 2015 ganadores

EL Crystal Brush (el concurso de los 10.000 dólares organizado por CoolMiniOrNot) se ha celebrado este fin de semana en Chicago. Espero que hayáis tenido la oportunidad de votar por vuestros favoritos ayer domingo, ¡ya que el 50% del fallo del jurado está basado en lo que vota la gente online!

Ayer por la tarde nos llegaron las primeras noticias sobre los resultados. Aquí tenéis, ¡los tres flamantes ganadores del Crystal Brush 2015!

El primer premio ($10.000) se lo lleva Kirill Kanaev, con su Exterminador scratch en 75mm (o como yo prefiero llamarle, "cómo sería Daniel Craig si se uniera a los Puños Carmesíes").

Me encanta esta figura, la escultura es maravillosa (me pregunto si la cabeza es también scratch o si la ha sacado de algún sitio) pero es que el pintado es totalmente Kirill Kanaev (que básicamente es decir que es de lo más alto que uno se puede encontrar). Me gusta especialmente la miniatura porque como sabéis yo me he enfrentado ya a tener que pintar unos cuantos Puños Carmesíes, y me parece que su esquema de color es algo complicado para sacarle partido para concurso. Es un desafío encontrar unos buenos colores para este esquema, y creo que Kirill lo ha hecho excepcionalmente. ¡Y los freehands! ¡Menudo ganador!

El segundo premio ($2.000) se lo lleva Ben Komets, con este increíble diorama que ha hecho usando miniatures de Black Sailors (de Big Child) que ha llamado "High Noon".

Ben ha hecho aquí lo que mejor sabe hacer, un diorama lleno de detalles. Los hay por todas partes, desde las tazas de té en el techo a los carteles de la pared, donde quiera que mires vas a encontrar algo que no habías visto antes. Una de esas obras que merece la pena mirar durante horas para seguir encontrando detalles nuevos. Oh, y se me olvidaba decir que sale humo por la chimenea, echadle un ojo a este vídeo presentación que Ben ha hecho con la ayuda de Matt Cexwish:

High Noon! - Steampunk Opium Den Diorama by Ben Komets for the Chrystal Brush 2015 from Matt Cexwish on Vimeo.

El tercer premio ($1,000) se lo lleva Jessica Rich, con esta miniature de Kingdom Death.

Me recuerda de alguna manera a "Gea" de Jose Palomares y Hugo Gómez, que ganó el Crystal hace unos años. ¡Creo que el tercer premio es también muy merecido!

Aquí lo tenéis, ¡un montón de inspiración para vuestros próximos proyectos! Enhorabuena a mis grandes amigos e ídolos personales Kirill y Ben por sus primer y segundo premio, y a Jessica por ese trofeo de tercer puesto. ¿Qué maravillas nos traerá el Crystal Brush el año que viene? ¡Deseando verlas!

3 comentarios:

Wolfen dijo...

Sin duda, tres pepinazos de miniaturas.

Son las tres que más vi el finde a lo largo y ancho de la web y la verdad es que las tres son increíbles.

La de Kiril es alucinante con esos freehands y el rostro, la de Ben me parece sencillamente brutal (me recordó mucho a aquel diorama doble de Matt Cexwish en cuanto a los tonos) y queda increíble...

Sin duda nivelazo

Toñete dijo...

Madre mia que figurones. Que pedazo de marine y cuanto detalle en todas. Esto hay que verlo en directo!

Alejandro Rodríguez Gordillo dijo...

Ufff sí... pedazos de miniaturas

Menudo nivelazo, mis más sinceras enhorabuenas para los premiados. Son brutales