lunes, 12 de enero de 2015

Finalizando el esquema para la Guardia del Fénix

He seguido haciendo experimentos sobre el Guardia del Fénix que empecé a pintar en vacaciones, y parece que he pillado ya la idea que buscaba.

Aquí tenéis unas fotos bastante malas, pero os podéis hacer una idea de la pinta que tiene.

Creo que le va mucho mejor el nuevo esquema de color con capa en rojos, que el anterior:

Maravillas de la teoría del color, el rojo está hecho principalmente con Fucsia de Scale, pero parece mucho más rojo debido a los colores que lo rodean. Creo que funciona bastante bien y cumple mi deseo de que destaquen sobre los demás como tropa de elite. Estoy pensando también cambiar las gemas a un color azul frío y muy clarito (azul hielo/turquesa claro) para contrastar con la capa, pero aún no lo tengo decidido.

¿Qué os parece?

Todo lo que queda ahora para completar el Guardia es pintar unos freehands en la capa. Estoy pensando en hacer unos patrones élficos en dorado NMM (como el dorado de la armadura pero en NMM). Aún no tengo claro lo que hacer de diseño, probé ya con las típicas llamas de Asuryan (clásico GW) pero no me convencen nada. ¿Quizá algo más elegante o de la realeza?

Mientras me decido (¡toda ayuda será bien apreciada!), he empezado el trabajo en el resto de Guardias, y he tenido un descubrimiento en mi técnica de pintura en serie que compartiré con vosotros muy pronto. :) ¡Estoy muy emocionado por ella! Está acelerando mucho mi forma habitual de pintar las armas en serie. Estoy preparando el artículo en Proceso donde os mostraré todo esto que os estoy contando, así que estad atentos. También, enseñaré fotos de los Ultramarines que fueron al GD de 2014, ¡y de los Guardianes de Ellyrion!

12 comentarios:

Wolfen dijo...

Mmmm cuestión de gustos, sin duda la capa ahora contrasta más, pero creo que en blanco con las líneas azules le hubiera dado otro toque de mayor luz

Anónimo dijo...

Hola soy el tartaja monger de Forja y Desván, me gustan mucho tus maquetas y conversiones.

Toñete dijo...

Me llama la atención el rojo de la capa, dices que con fucsia de scale...raro, pensaba que el tono que quedaba no era tan puro (saturado). Coincido en lo del símbolo elfico, me gustaría ver como pintas en serie como indicas, para un próximo articulo pues. Lo que veo tiene muy buena pinta!!!

Kel dijo...

tenia que comentar .. jodo .. que pasada, como me gusta como te esta quedando la mini.

Erwin Trajano dijo...

Pues me gusta el pintado, sobre todo la hoja de la alabarda estoy esperando como agua de mayo que pongas el proceso.

Yo estoy tambien justo con una unidad de 20 G.Fenix de metal como esos que quiero que sean la joya de la corona de mi ejercito. Vamos como tu indicas que tengan algo que les destaque como unidad de elite.

El proyecto que tengo en mente, por si te sirve....es intentar pintarlos como la Guardia Pretoriana que sale en Gladiator, con las capas purpuras...pero no sé como hacerlo para que no quede muy siniestro (puesto que pintar las armaduras negras.....).

Por cierto, la armadura y el dorado del yelmo....es metalico o MNM??

Gracias por tu trabajo!

Rafael García Marín dijo...

Hola Erwin! Mucha suerte con tu proyecto :) Dentro de poco habrá más noticias de mis guardias del Fénix así que espero que sean de ayuda en tu labor. Finalmente he optado por el esquema de rojo en las capas y ahora solo me falta decidir el freehand que voy a ponerles, aún no lo tengo claro.
El metal que yo hago es una mezcla entre lo que tradicionalmente llamamos metálicos y lo que tradicionalmente llamamos no metálico. Para mí los dos son la misma cosa y cuando hago mis metales utilizo las dos técnicas a la vez.
Si les pones capas púrpuras con armaduras negras, va a quedar bastante siniestro, a menos que desatures el púrpura y lo lleves a tonos más azulados tipo pastel o a rositas. Se puede "altoelfizar" pero ya de por sí es un esquema muy de rollo malvado en warhammer...

Erwin Trajano dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, armaduras negras en mis elfos....lo dudo bastante jajaja. Estoy buscando un contraste que quede bien y sea original con las capas purpuras y en ello ando, pero bueno, quizá espere a ver tu proyecto a ver si me sacas de dudas.

Lo de los metalicos que haces me parece alucinante, a ver si aprendo de una vez que no tengo ni idea. O hago metalico puro o no metalico, pero esa formula mixta....ni idea XD.

Con respecto al freehand como de elaborado lo quieres? Cuantas minis vas a hacer? Por si tengo alguna idea compartirla, pero para saber aproximadamente la dificultad.

Saludos!

Rafael García Marín dijo...

La dificultad no es un problema... necesito ideas en general. No me importa echarle mucho tiempo ya que el ejército lo merece, pero no tengo claro el diseño. Si tienes ideas para compartir, soy todo oídos! (o ojos en este caso jeje) :D

Erwin Trajano dijo...

Pues mi aportación en el tema del freehand.

http://4.bp.blogspot.com/_m79bzGE6WF8/TIj6dY0k2fI/AAAAAAAAAEA/P44paB59y1M/s1600/phoenix.bmp

Un freehand así, en dorado sobre el rojo de la capa, quedaría realmente de Realeza Absoluta.

Mas o menos en el centro de la capa, a media altura, las alas hacia los hombros y extender la cola del fenix hasta los faldones de la capa donde incluso puedes pintar alguna llamarada o "remolino" mas.

Bueno es solamente una idea, no se si es lo que buscas, pero bueno...no quedaría nada mal, pero claro, lleva bastante curro.

Rafael García Marín dijo...

mmm!! Puede ser una buena idea!! Me la apunto... igual puedo idear algo para no tardar tanto en pintar unos cuantos ;) a ver qué se me ocurre :P

Jc88 dijo...

Enhorabuena por el trabajo con el ejercito de elfos! La verdad que están impresionantes .
Te quería preguntar como haces las sombras sobre los metales, mezclas el dorado metalico con marron? Y en tus otros trabajos con la guardia del mar y maestros, los reflejos azules en la armadura se podria hacer con pincel tambien imagino , como se haría mezclando el color metalico con azul o a modo de veladura? un saludo y enhorabuena eres un artista!!

Rafael García Marín dijo...

Gracias Jc88!
Efectivamente está mezclado el dorado metálico con marrón.
Los reflejos azules se pueden hacer perfectamente con pincel, de hecho hay algunas partes en las que no queda más remedio... pero en general el aerógrafo ayuda a que quede todo mucho más limpio. Con pincel se puede hacer todo igual, pero requiere más maña y tiempo.