lunes, 20 de enero de 2014

WIP: Guardianes de Ellyrion Parte 2

Previously on... WIP: Guardianes de Ellyrion

Es hora de conseguir el esquema de color básico en todos los Guardianes.

Siguiendo el mismo esquema de color que he usado en el resto del ejército, voy a usar turquesas, rojos fríos, blancos y metálicos plateados y dorados. En este caso, voy a añadir las partes en rojo.

Ahora las partes marrones, estas servirán como color base para las partes doradas.

Además, este paso también me sirve para pintar en color base las partes que irán en algún tipo de marrón, como el arco.

El esquema de color es bastante simple como de costumbre, y parece que funciona de momento. Obviamente, este esquema ya lo he probado en los otros elfos así que hacer que funcione ha sido trivial hasta este punto. Simplemente me he asegurado de que cada color no esté concentrado en un solo área y así conseguir una composición de color equilibrada.

También voy a oscurecer el gris del caballo en algunas partes y teñirlo ligeramente de Azul Marina Oscuro.

Con los colores básicos en su sitio, voy a empezar a detallar cada parte. Voy a seguir una metodología muy simple que ha demostrado ser muy útil para mí en el pasado. Y es que este método evita mi tendencia a la procrastinación, un gran problema que tengo porque pierdo muchísimo tiempo simplemente mirando la miniatura intentando decidir cuál será la siguiente parte a pintar. Pero ese problema ya no me va a pasar más. Lo que voy a hacer es simplemente empezar a detallar la parte inferior de la figura y a medida que avance, iré subiendo hacia la parte superior. Es REALMENTE simple, lo sé, pero también es REALMENTE efectivo.

Lo primero, la tela que cuelga de la barda del caballo. Creo que sería muy interesante hacer que tenga dos lados, así la parte exterior será azul y la parte interna roja. Además, para así arreglar en cierto modo los tremendos fallos de escultura que tienen por culpa del diseño de plástico para moldes, voy a simular que en vez de una sola pieza de tela tengan dos, una encima de la otra, simplemente usando pintura. Lo haré perfilando el borde del material con dos líneas, de azul y de rojo claro con una línea muy oscura entre medias de los dos. ¡Esculpimos con pintura! ¡Magia!

Lo mismo en el otro lado. Fijáos cómo queda la barda solamente en colores base rojo y azul.

Y la versión definitiva con luces, sombras y perfilados.

¿Queda curioso, no?

Vamos a hacerlo ahora en el resto de los jinetes, creo que es muy interesante ver el antes y el después en cada caso.







Creo que con esto ya es suficiente por ahora. :)

Continuar a WIP: Guardianes de Ellyrion Parte 3

8 comentarios:

Wolfen dijo...

Esculpir con pintura...

Leyéndote siempre se aprende algo!

Así da gusto, la verdad!

Estaré expectante ante el siguiente paso

Toñete dijo...

Impresionante Rafa !! Tomo buena nota, me están gustando los elfos...en el buen sentido, ejem!!!

Unknown dijo...

Que gozada seguir tus PaP!!! Al final me hago un pdf con todos tus tutos a modo de biblia jejeje

Rafael García Marín dijo...

jaja esto ya pensaba hacerlo yo Oscar Tranque!!! Pero todavía quedan muchos PaP por hacerse así que todavía no es el momento... :)

Unknown dijo...

Esperaremos pacientemente pues ;)

Redilt dijo...

la VolorBiblia!!

Muy interesante, el tema, estoy esperando a que pongas el PaP de pintar el pelaje de los caballos con ansias (tengo que pintar uno para un amigo y no se por donde empezar xD).

Perdón si me meto en donde no me llaman, pero no hubiese sido mas fácil pintar los caballos primero antes que lo de fuera?? (por el tema del aero y tal.

Yo suelo intentar pintar de dentro a afuera , aunque la verdad al final me pasa como dices tu y acabo mirando la mini mas tiempo que pintandola xD.

Un saludo!!

Rafael García Marín dijo...

Efectivamente si hubiese usado aerógrafo para los caballos, hubiese sido mejor hacerlo como dices. Pero esta vez quería probar algo distinto y no he usado aero para las pieles. Todo pincel desde la imprimación negro-gris! :)
El pelaje de los caballos, coming soon! :)

Gryndal dijo...

Como siempre, impresionante trabajo. Me ha parecido especialmente interesante lo de la simulación de dos telas como idea para arreglar los comunes fallos de GW. Espero la siguiente entra, y enhorabuena por los premios de los WAMP Awards.

Un saludo