miércoles, 22 de agosto de 2012

WIP: High Elf Dragonlord Parte 3

Previously on... WIP: High Elf Dragonlord

¡De vuelta con el dragón con nuevas fotos de 2012!

En este punto decido pegar la pierna izquierda al cuerpo. Definitivamente voy a usar esta pieza directamente de la matriz.


Y continúo con el modelado de las placas de armadura del cuello. Es un proceso lento, pero trabajar con Milliput es perfecto para esto porque puedo cortar y tallar las placas una vez que la masilla está dura, y lijar y hacer las aristas más finas y afiladas.


También empezaré con la pierna derecha, un poco de alambre y después masilla para dar los primeros volúmenes, para ver la pinta que tiene. Ahora sí que se empieza a parecer a un lagarto...



Como ya he dicho, han pasado 18 meses así que creo que no estaría mal volver a montar todo el conjunto para ver qué tal queda la figura. No conseguí encontrar la cabeza antigua del jinete así que de momento voy a usar otra de matrices de los elfos (dios qué mala es, de ninguna manera voy a usar una cabeza tan mala, esto es solo para ver qué tal queda el jinete).


Fijáos como la base cada vez es más alta. La idea es que el dragón esté apoyado sobre unas rocas en la cosa, para hacer unos buenos efectos de olas de mar rompiendo como las que hice en Tribute to the Fallen, solo que esta vez serán más grandes y mucho más épicas. ¡Así que vamos arriba con la piedra! Voy a trabajar la peana con masilla DAS.



Aprovecho algunos elementos élficos de las matrices del dragón, lo típico que a todo buen Alto Elfo le gusta ver en sus costas de Ulthuan.


La posición de la roca es clave en este caso, voy a forzar la vista principal de la miniatura, y lo que quiero es capturar la fuerza de la idea. El jinete tirando de las riendas, el dragón abriendo sus fauces, el lagarto trepando la roca, las olas, las alas abiertas sobre todo el marco... necesito girar la piedra un poco para que el cuello del dragón esté en una diagonal a la peana y el jinete junto con el hacha rompa la diagonal en el otro lado, siempre intentando evitar cualquier línea paralela, ya sea con el suelo, la peana o cualquier otro objeto.


Veamos ahora algunas fotos de la pieza hasta ahora. Fijáos que he añadido también los cuernos en los laterales de la cabeza. Las riendas las engancharé al principio de los cuernos.






La masilla DAS puede dar problemas, es barata y muy útil pero se pega muy mal a las superficies así que tengo que sellar los huecos con Milliput, para asegurarme que la base no crea ninguna grieta o se separa de la peana de plástico.


Y ahora algunas fotos más, con la flamante adición de más terreno y la peana de madera. ¡Seguimos avanzando!








¡Pinta bien, pinta bien!

Continuar a WIP: High Elf Dragonlord Parte 4

13 comentarios:

dancing platypuss dijo...

Está muy chulo , la composición está quedando que te mueres

Guntor dijo...

Pinta bien dice... serás melón, por ahora va fantástico!!

Anónimo dijo...

Qe pasada, eso acabado tiene qe qedar espectacular.

Unknown dijo...

como imaginaba, perfect de momento, sigo empecinado, de que en cuanto tenga la pasta me pillo uno para hacer algo parecido ;)

El rincon del Hobbyt dijo...

Te esta quedando brutal!!!, vaya curro!, te quiero hacer una sugerencia por si te sirve, puedes utilizar imanes para unir ciertas partes del dragon y poder pintar y manipular sin necesidad de que quede en un bicho Fijo, asi el pintado es mas sencillo y menos tortuoso a la hora de pintar y mover en ciertas posiciones comprometidas para la mini que puede probocar que se rompa, oye escuche los audios en con los dados..., y la verdad que esta muy interesante, saludos ;)

Kombo11408 dijo...

Pintaza es algo picha...

Jorge_monxike dijo...

que pasote, una vez terminada cuanto tardaras en empezar a fabricar en serie y venderla??? xDDD
tio estas son las minis que la gente quiere comprar y no lo minos cicladosy etc...

Marqués dijo...

Rafa otro más en la masa de personas que te aclaman.

Y llamaban a Springsteen The Boss. Nononono, Tú eres el fucking boss broda.

Wolfen dijo...

Babeando me hallo...

Rafa, sabes qué es lo que más me gusta de tus trabajos?

Que no sólo cuidas la pintura y la escultura, sino que mimas el detalle: la pose, el romper diagonales...

Es algo que me encanta de tus trabajos y que no se lo veo a todo el mundo!

Sigue así crack!

DAVID dijo...

The fucking machine rafa, the fucking boss, me mola todo, todo, que es ese olor... Me huele a..oro.. XD y SIENDO TU, TE VEO ESPADA.. algun perillo... la mano derecha la veo un poco forzada con el hacha, la posición tal vez para tal espadaca?? Igual soy yo k no tengo ni puta idea? pues pue ser XD

elinhir dijo...

Un articulo muy bueno Rafa, espero verlo terminado. Me imagino que será la pieza central de tu ejercito no?
Me gustó la entrevista tuya y me gustó varias cosas que comentaste.
Cuidate.

Toñete dijo...

Asi con este paso a paso hasta parece facil modelar las piezas que has eliminado.

Jesus que curro de figura!!!!

JBdemon dijo...

Muy muy buena y eso que todavia le queda...

Lo que veo mas raro el el tema de las rienda en los cuernos, tendrias que ponerle unas poleas a mitad del cuello para que al tirar el elfo de las riendas hacia arriba, los cuernos del tragon fueran tan hacia abajo, pero bueno, seguro que tu tienes una solucion mejor.