lunes, 19 de diciembre de 2011

WIP Artscale Imperial Fist parte 1

Hoy empiezo esta serie de artículos del proceso de pintura de este Puño Imperial Artscale creado por Simon (Master of the Forge).

Se trata de un Marine de los Puños Imperiales, por lo que voy a usar un esquema basado en amarillo y negro. Es un marine de la Deathwatch relacionado de alguna manera con la inquisición, de ahí el símbolo de la hombrera izquierda. Este es el esquema de color elegido:

El amarillo es un color difícil de tratar, así que creo que este es un proceso es muy interesante donde se puede ver cómo me enfrento a él.

En primer lugar, imprimación blanca con blanco mate de Gunze Sangyo con aerógrafo. La manera perfecta de imprimar en mi opinión.


Ahora, la primera capa de color amarillo solar, el tono medio, con aerógrafo. Voy a utilizar la técnica que nosotros llamamos "reservar las luces". Esto significa que daré esta primera base de amarillo, pero no como una capa uniforme en toda la miniatura, sino pintando todo de amarillo menos las áreas que serán la luz, dejando la capa blanca que está debajo. Esto se basa en el hecho de que los colores claros siempre cubren mejor sobre otros colores claros, así que voy a conseguir un acabado con colores de luz más saturados y brillantes si las luces se pintan sobre blanco puro en vez de sobre una capa de tono medio (color base).





Después de esto, empezaré con el proceso de sombreado en el amarillo, con aerógrafo. Primero, añadiendo un poco de Marrón Bestial al amarillo base.





Segunda sombra con más marrón bestial.





Últimas sombras con marrón bestial añadiendo algo de azul, pero no mucho.





Una vez estoy contento con el amarillo en general, empiezo a trabajar en el escudo. Aunque no estuviera satisfecho con el amarillo, yo recomendaría pasar a pintar otra cosa porque una vez que las áreas de alrededor empiecen a tomar color, veremos las cosas más claras. Quiero pintar el puño del escudo en negro y como es una superficie bastante grande, voy a usar el aerógrafo. Así que lo primero es enmascarar las áreas que no quiero pintar, con cinta de enmascarar y maskol para las partes más complicadas.


Comienzo a pintar el negro empezando desde el máximo color de luz y luego bajando progresivamente hacia sombra. De nuevo, hago esto porque me parece más sencillo pintar colores claros sobre blanco que sobre colores oscuros. Así que primero, aerógrafo del color más claro de negro, que será una especie de gris medio al que voy a añadir algo de amarillo solar para que tenga coherencia con el resto de la figura.


Añado negro a la mezcla para el siguiente paso. Este sería el tono base del negro.


Finalmente, sombreo con puro negro. Añado un poco de azul en ciertas áreas, a pincel, para darle más profundidad al negro.


Ahora quito todas las máscaras.


Dejo el aerógrafo aparte y voy a darle negro a las partes que irán en ese color. En este paso además voy a dar luces y sombras al águila del pecho, con el mismo esquema de color que he seguido en el puño del escudo.




Y eso es todo por hoy. ¡Seguid atentos!

WIP Artscale Imperial Fist Parte 2

15 comentarios:

Wolfen dijo...

Como siempre, genial la entrada!!

Se aprende muchísimo de tus PaP, y aunque yo no me halle tan versado como tú en el tema del aerógrafo, lo cierto es que las técnicas que comentas son muy útiles aun en pinceles!!

Espero que pronto nos sigas comentando el proceso!

Gracias!

dancing platypuss dijo...

joer qué máquina... para reservar las luces en blanco , no has enmascarado no' quiero decir que ha sido a pulso con el aerógrafo no' ( casco incluido:-O)

Rafael García Marín dijo...

sí, efectivamente las luces se reservan pero sin máscaras ni nada, con mucho cuidado! el casco no importa demasiado porque va a ir de rojo y blanco por lo que lo repintaré cuando llegue el momento.

dancing platypuss dijo...

joer pues ..me quito el sombrero caballero

Marqués dijo...

Como diría Rafael:

¡Escándalo, es un escándalo!

Vaya tela majo, lo que te estás currando.

Joya dijo...

Gracias Rafa por tus PaP.
En primer lugar, pollon de figura la que se ha marcado el tio Simon. Tiene que ser una gozada pintar algo asin.
En cuanto a lo que llevas hecho una pregunta¿ Esto es a modo de boceto, no? quiero decir que luego te curras a pincel mas definidas las zonas de luz y sombras con distintos grados de las mismas.
Por ultimo una "critica" de un humilde alumno hacia su benerado maestro.!!Tio currate algo las peanas, que esres un cansino.!!Se me parecen todas las que haces iguales. Esto es una opinion personal y desde el cariño. Cuidate

Rafael García Marín dijo...

gracias majos!!

@Joya: jajaja la peana no la he hecho yo, también es obra de Simon! aunque sí que es cierto que no me caracterizo por hacer buenas peanas, en este caso yo no he tenido nada que ver :P

Mario 2012 dijo...

Te has tomado el tiempo pero la espera merece la pena.....un trabajo impresionante en cuando a didactica....y por su puesto pintura...hehehehe.
Animo y gracias

BaSiLiSk dijo...

Te sigo el blog desde hace poco (cosas de hacerse uno, que debe de ser que engancha).
Muy bueno el PaP, ya conocía la forma de tratar del amarillo (te la leí por ahí) pero no me había planteado nunca lo de reservar las luces; normalmente lo que hacía era volver a darlas con el aero.
A ver cómo avanza.

Rafa Coll dijo...

Eres un crack... mamona

wong dijo...

muy buena mini volomir y tus paps nos abren camino a los que no podemos asistir a cursos y babeamos con las fotos sueltas por ahi.....
ya solo haciendo estos paps, consigues mucha mas admiracion¡.
por cierto aun no nos has dicho que modelo de camara te compraste al final¡

Rafael García Marín dijo...

Gracias a todos!

Bueno de la cámara no he dicho nada porque he comprado una lumix sencillita para mi madre y he hecho las fotos con ella. Al final no me he gastado la fortuna en ello y me ha ido bien con una cosa así simplona, por lo que me estoy planteando no comprarme una cámara muy cara porque está visto que puedo hacer todas las fotos con una cámara mucho menos buena!

Lord_Azoth dijo...

Ta guapo Polomeke, el amarillo siempre es un color dificil, el tuyo va bene..el negro sin embargo no me convence, lo veo demasiado claro, demasiado gris...peero puede ser la foto...

hablamos para enero perra

Rafael García Marín dijo...

La verdad es que en las fotos se ve más gris de lo que es en realidad... ya sabes como son estas cosas azotitos!! :P

Te veo en enero perrilla...

Anónimo dijo...

muy buen tuto, a ver como queda la mini