miércoles, 31 de agosto de 2011

Imprescindibles: Agosto 2011

¡Un mes cargadito cargadito! Visto en internet en agosto de 2011:

  • The Return of the Warlord de Matt Cexwish: Este es el enorme artículo que ha escrito en Massive Voodoo nuestro amigo Matt Cexwish, presentando su última creación, la que le ha valido la espada de Alemania de este año. No hay mucho que yo pueda decir para describir su trabajo, simplemente echadle un ojo y leed cuidadosamente si todavía no lo habéis hecho. Encontraréis una visión completamente diferente y un montón de aire fresco en el mundo de la pintura de miniaturas, sin duda algo distinto. Disfrutadlo.

  • World Expo 2011: Este mes cargado de eventos hemos podido asistir (unos más que otros...) al evento de miniaturas por excelencia, el Mundial (World Expo of Historical Miniatures). Este evento que se celebra cada 3 años es el referente más importante del mundo para miniaturas históricas, y alberga una sección de fantasía cada vez más relevante. En el post que escribí podéis encontrar fotos del ganador del Best of Show de fantasía y más información sobre este evento. ¡Ahora toca esperar al siguiente!

  • Cómo hacer bases para escuadras o unidades: Este tutorial (en inglés) nos explica cómo hacer bases para unidades o escuadras de unas 12 miniaturas o así. Si no tienes mucha idea sobre cómo hacer algo así, ahora puedes aprender de la mano de Chest of Colors. Y si ya sabías cómo hacerlo, seguro que sacas algún truco muy útil.

  • Hellenika de Roberto Chaudon: Esta es una novedad de Kabuki Models en 54mm, una guerrera espartana con un modelado muy interesante.

  • Jean Bart Corsair de Romeo Models: Impresionante novedad de Romeo Models, un corsario en 54mm que es muy pintable y con una escultura simplemente deliciosa.

  • Nagausith by MIKH: Esta es una novedad guapísima en 30mm de la gama Banelegions (Maelstrom Games) esculpida por MIKH. La escultura simplemente quita el sentío y la idea del ala de dragón como estandarte es algo que no he visto antes.

  • Ork Warboss de Silphid (Slayersword Chicago 2011): Esta es la entrada que ganó la espada en el GD de Chicago 2011. Supone el retorno de Silphid, uno de los artistas que más me inspiró cuando empecé a pintar en serio. Estoy muy contento de que haya vuelto a la acción. ¡Y además con esta figura!

  • Mortio Grulgor de Todd Swanson:
    Este marine de Nurgle se llevó el oro en Single 40k en el GD Chicago 2011. Muy buena composición y color en esta, y los gusanos dan bastante asquete.

No hay comentarios: