jueves, 10 de marzo de 2011

WIP: Guardia del Mar de los Altos Elfos parte 6

Previously on... WIP: Guardia del Mar de los Altos Elfos

Los escudos son bastante entretenidos de pintar.

Empezamos sobre la base de gris/blanco del escudo, así que capa base de Turquesa en la estrella. La gema como sabéis estaba pintada anteriormente.



Ahora doy sombras fuertes en la parte inferior de los brazos de la estrella, con Verde Oscuro y Tinta Azul de Andrea.



Perfilo toda la estrella con una mezcla de Verde Oscuro, Tintas Roja y Azul de Andrea. Como véis el perfilado no es perfecto ni mucho menos, pero es más que nada porque el relieve que modelé en los escudos es bastante irregular, así que ahora tengo que arreglarlo modelando con pintura (que es a lo que se llama cuando simulamos volúmenes que no existen simplemente usando colores).



De esta forma, relleno los huecos de las irregularidades con más turquesa.



Ahora un poco de luz en los brazos de la estrella, especialmente en aquellos que reciben la iluminación directamente en perpendicular (básicamente, los brazos de la mitad de la estrella).



Y eso es todo en cuanto al trabajo en la estrella. Pasamos a los freehands del escudo. (Fijáos que las siguientes fotos son de otro elfo, de ahí la diferencia que hay en contraste y colores). Primero pinto de forma esquemática, a modo de borrador y muy suave la forma que me va a servir de guía.



Hago lo mismo con las líneas azules del interior de la estrella.



Una vez satisfecho con el dibujo, insisto sobre las líneas para hacerlas definitivas.



De nuevo un vistazo sobre el escudo.



Y eso es todo sobre los escudos. Pasamos a las caras.

Primero capa base de Base 2 del Set de Carnes de Andrea.



Como este es un proceso rápido no os voy a enseñar todos los pasos. Simplemente doy las luces usando el color base de la piel con un poco de Amarillo Hielo de Vallejo, y las sombras añadiendo Sombra 2 del Set de Carnes de Andrea. Además, doy unos puntos de luz con blanco puro que le darán definición a la cara, y los detalles, como los dientes, los hago usando blanco, pero no puro, mezclado con Amarillo Hielo por ejemplo.



WIP: Guardia del Mar de los Altos Elfos parte 7

3 comentarios:

Marqués dijo...

Va a sonar a que blasfemo, pero...

Se trata de las escamas de la armadura. ¿No les haces un perfilado escama por escama, un lavado de tinta o algo para definir bien el volumen de cada escama? ¿o es que todavía no te has puesto con ello?

Por otra parte, para mí es absolutamente espectacular el dominio de los freehand. Los haces en cada escudo manualmente, y en cada escudo los clavas ¿sigues algún tipo de receta o truco, o simplemente un pulso de cirujano y una intuición geométrica envidiable?

Rafael García Marín dijo...

Efectivamente las escamas no están perfiladas en este paso que muestro. Las que tu viste en mi casa sí que estaban perfiladas ya, pero es que hay un pequeño retraso de las fotos frente al trabajo que llevo! jaja

Sobre los freehand, ya verás que pueden parecer complicados pero no es más que un poco de práctica. Los veremos en la segunda clase, no desesperes! :D

Marqués dijo...

Quiero más!!!!

Rafaaaa!!!!

Quiero más!!!