martes, 21 de abril de 2009

Golden Demon Francia 2009

Bueno amigos, he tenido algunos problemas personales ultimamente y no he podido escribir tanto como me hubiera gustado. En cualquier caso, ¡ya estoy de vuelta! Como sabréis este fin de semana hemos tenido el placer de asistir al Golden Demon de 2009 en París. Lo hemos pasado muy bien, es la tercera vez que iba y creo que, considerando las actividades que hemos hecho, es el mejor de los tres viajes. Tuvimos una gran experiencia bohemia francesa comiendo queso, pasteles, vino, crepes... vamos lo típico, jejeje. Lo malo es que no pudimos quemar la noche del sábado porque no habíamos dormido mucho por culpa de la pintura... qué raro no? Compensaremos la fiesta en el de Madrid! ;)

En cuanto al concurso en sí, grandes figuras como siempre. Diría que más o menos hubo el mismo número de figuras cracks que otros años, pero creo que quizás el nivel medio de Francia ha bajado un poco en cuanto a participación, o al menos esa fue la impresión que me quedó lo poco que pude ver (madre mía cómo se pone el lugar de gente, no se puede ver nada!). Por culpa de mis problemas personales no pude acabar mi entrada planeada, un Malus Darkblade prácticamente modelado de cero para single Fantasy. En vez de eso me llevé una Éowyn para el Señor de los Anillos, de la que estoy muy orgulloso por su historia (que ya contaré cuando proceda :P). Lo malo es que no conseguí rascar ningún premio, sólo un finalista, y estoy empezando a acostumbrarme a no pillar nada en los GD franceses (son los únicos GDs en los que no pillo nunca, en todos los demás a los que he ido siempre me he ido con algo). De todas formas os dejo la lista de premiados, con los españoles en negrita:

Young Blood :

Gold : Sylvain Rousseau (Eldar Avenger)
Silver : Grégoire De Bernouis (Space Marine)
Bronze : Théo Lamury (Slaanesh Champion on foot)

Warhammer Single :

Gold : Jérôme Otremba (Orchestre Chaman)
Silver : Axel De Mohrenschield (Slaanesh Champion on foot)
Bronze : Georg Damm (High Elf)

WH40K Single :

Gold : Diego Esteban Perez (Space Wolf Terminator)
Silver : Nicholas Ferrière (Kroot)
Bronze : David Petit (Winged Slaanesh Champion)

LotR :

Gold : Bruno Levalee (Aragorn)
Silver : Jérôme Otremba (Arwen)
Bronze : Vivien Chesnel (Legolas on horseback)

Monster or Cavalerie :

Gold : Ben Komets (MazdaMundi)
Silver : Rémy Tremblay (Giant)
Bronze : Frédéric Duclos (Khorne Champion on Juggernaut)

Warhammer machine or vehicle :

Gold : Steve Party (Black Coach)
Silver : Guillaume Hémery (Orkut Truck)
Bronze : Xavier Payet (IG FW Tank)

Warhammer Regiment :

Gold : Denis Bouvet (Dwarves)
Silver : Georg Damm (Dark Elves)
Bronze : Julien Casses (Dark Elf Knights on Cold Ones)

WH40K Squad :

Gold : Guillaume Hémery (Badauds Moon Orks)
Silver : Pablo Lopez-Jimeno (Khorne Berzerkers)
Bronze : Jorge Valdes-Alvarez (Space Marines)

Diorama :

Gold : Matt Cexwish (The Puppet Show)
Silver : Bruno Lavallée (LotR : Defeat of the Witch King)
Bronze : Mickaël Denis (a big Tyranid in an IG holding cell)

Open :

Gold : Jose Manuel Palomes Nunez (Sigmar Priest vs Chaos Warrior)
Silver : Alfonso Giraldes-Borbon Bermejo (Catachan Ogre)

Bronze : Rémy Tremblay (High Elf)

Forge World Best of Swow : Milan Jespers (Krieg Officer)

Slayer Sword : Ben Komets (Mazda Mundi)


Podéis encontrar más fotos y links con información en elforo del Spanish Team.

Enhorabuena a todos los premiados, especialmente a mis colegas españoles de los que estoy muy orgulloso, y también a mis amigos Matt Cexwish (por la mejor historia convertida en diorama) y Ben Komets (3 espadas consecutivas... cómo es eso posible??).

Id preparandoos ya para España, llevaré mi Éowyn y quién sabe qué más!

No hay comentarios: